La solicitud de modalidad de obtención de grado por trabajo de tesis la debes hacer en la semana previa a tu primera inscripción al programa educativo.Consulta entre la comunidad de profesores de la División, o externos a ésta pero que mantengan una línea académica con la UG, los proyectos que puedan dar lugar a un trabajo de tesis para la obtención del grado.

Es importante que conozcas que en el Doctorado en Física el trabajo de tesis forma parte de tus créditos curriculares y por lo tanto para poder inscribir cualquier materia de primer semestre del Doctorado en Física, deberás haber ya tener autorizado la modalidad de obtención de grado por esta vía.

Un requisito que deberás presentar para solicitar autorización de examen de grado es evidencia de un artículo de investigación que haya sido publicado o aceptado para su publicación en revista de circulación internacional con estricto arbitraje y que sea producto del trabajo doctoral registrado en tu modalidad de obtención de grado.

Procedimiento:

1. Solicita por escrito la asignación de Modalidad de obtención de grado. Ver Cédula TYS-DIL-05
2. Entrega esta solicitud en la Coordinación de tu Programa Educativo (CPE) para recibir respuesta 3 días hábiles posteriores a la entrega de tu oficio.
3. Realiza tu trabajo de tesis.
4. Una vez que el Director y en su caso Codirectores de trabajo de tesis han revisado y aprobado el documento que escribiste, solicitarán al Director de División  la asignación de Jurado para la defensa que deberás realizar.
5. Tres días hábiles posteriores a la entrega de solicitud que haga tu Director/Directores de tesis puedes pasar a la CPE para recibir copia de esta asignación y conocer los nombres del Jurado designado.
6. Entrega tu tesis al Jurado designado.
7. Realiza las correcciones solicitadas al documento que entregues al Jurado.
8. Una vez que el Jurado aprueba el documento de trabajo de tesis, cada uno de los sinodales emite oficio que avala esta aprobación y que deberán entregarte a ti.
9. Escanea las cartas de aprobación y anéxalas al final de tu documento de tesis para posteriormente registrar en la plataforma de SIIA-Escolar el documento final con las cartas de aprobación de tus sinodales. IN-DIL-01.
10. Los originales de los oficios  de aprobación del Jurado entrégalos en la Secretaría Académica de la División.
11. Acude a la CPE para solicitar que se revise el no adeudo administrativo en la División.
12. Dos días después que hayas registrado tu tesis en SIIA-ESCOLAR, acude a la CPE para entregar:
  1. Comprobante original de pago ó condonación de título de la página (https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos)
  2. Copia de certificado de estudios de estudios previos (Maestría).
  3. Copia del artículo de investigación publicado o documento que avale que ha sido aceptado para publicación en alguna revista de circulación internacional con estricto arbitraje.
  4. Constancia de haber cubierto un mínimo de 500 puntos del TOEFL Institucional (o equivalente).
  5. Copia del acta de nacimiento legible.
  6. Copia del CURP.
  7.  Fotografías: 6 tamaño credencial + 4 tamaño título. (Características fotografías).
  8. Además deberás satisfacer el requisito de No Adeudo Administrativo.
13. Con lo anterior se emitirá el Oficio de Modalidad de Obtención de Grado que te entregarán en la CPE dos días hábiles posterior a la entrega de los documentos de los puntos a., b., c., d., e., f., g y h.
14. Con este oficio y demás documentos que aparecen en la Cédula TYS-AEL-16. acude a la Ventanilla de Asuntos Escolares de Campus León para solicitar la Autorización de Obtención de Grado.
15. Regresa a la CPE para entregar el número de registro de tu examen (documento que te entregan cuando solicitas el punto anterior). A partir del quinto día hábil de la fecha de registro de examen podrás hacer la defensa de tu trabajo de tesis.