escudo universidad de guanajuato 4

 

 

 

 División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

 

 

 

 

 

Formación Integral

Mínimo a cubrir 12 créditos

a través de Unidades de Aprendizaje

Los créditos de formación integral promueven la adquisición de competencias genéricas de manera estructurada, esto es, en un alcance de objetivos concretos de competencias y habilidades a desarrollar y por lo tanto los créditos a cubrir deberán ser a través de unidades de aprendizaje (uda´s). Se compone de tres rubros y posibilidades a llevar que se sugiere se elijan en acompañamiento del tutor.

La comunicación: El objetivo es buscar la mejora de la comunicación oral y escrita. Cualquier unidad de aprendizaje (uda) que se ofrezca dentro o fuera de la UG y que promueva el desarrollo de esta competencia se podrá incluir en este rubro.

Unidades de Aprendizaje que fortalecen la comunicación.

 

La Ética: El objetivo es el fortalecimiento de competencias genéricas en relación a temas de interés social que inciden en debates éticos, como medio ambiente y sustentabilidad, manejo de la información y sus tecnologías, interculturalidad, libertad de credo, equidad de género, etc. Cualquier Unidad de Aprendizaje que favorezca el desarrollo de competencias para esta área y que se ofrezcan dentro o fuera de la UG podrán cubrir este rubro.

Unidades de Aprendizaje que fortalecen la Ética.

 

La lengua extranjera: El objetivo es buscar la mejora de la comunicación oral y escrita en una lengua extranjera, preferentemente inglés, pero podría ser alguna otra lengua una vez que se conozca que el estudiante cuenta con elementos sólidos de conocimientos del idioma inglés.

Unidades de aprendizaje que fortalecen el conocimiento de lengua extranjera.

 

 

 

 

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150

León, Gto., México

Tel: +52 (477)  788 51 00