escudo universidad de guanajuato 4

 

 

 

 División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

Para la admisión al programa, el Director de la División designará un Comité ex profeso para esta función que se denomina Comité de Admisión a la Maestría; este Comité estará formado por 4 profesores quienes serán responsables del proceso de selección.

Los aspirantes podrán solicitar al Comité de Admisión ser seleccionados bajo cualquiera de las siguientes modalidades:

 1) Examen de Admisión, que consiste en acreditar un examen general de conocimientos sobre Matemáticas y  realizar una entrevista personal con el Comité de Admisión, en la cual se ponderarán los conocimientos del idioma inglés, así como las habilidades, actitudes y valores del  aspirante y los conocimientos   específicos del área de su interés.

2) Curso propedéutico de Admisión, en el que se acreditan las materias: ecuaciones diferenciales, cálculo vectorial y probabilidad y estadística avanzada; el Comité de Admisión hará una la evaluación del desempeño global de los aspirantes durante el curso propedéutico. Y se entrevista con el Comité de Admisión, en la cual se ponderarán los conocimientos del idioma inglés, así como las habilidades, actitudes y valores del aspirante y los conocimientos específicos del área de su interés.

3) Promedio general de aprovechamiento de licenciatura, para aspirantes que provengan de las licenciaturas en Física, Ingeniería Química Sustentable, Ingeniería Física e Ingeniería Biomédica, o cualquier otra licenciatura que se ofertara en la DCI. Que cumplan con al menos un promedio de egreso de licenciatura de 9.0  en una escala de 1 a 10, o equivalente; y se entreviste con el Comité de Admisión, donde se ponderarán los conocimientos del idioma inglés, así como las habilidades, actitudes y valores del aspirante.

Los aspirantes idóneos para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Aplicadas son aquellos que sean graduados de las licenciaturas de la DCI, y que tengan un promedio general de aprovechamiento en estos estudios de 8.0 o equivalente. Sin embargo, para aspirantes que provengan de otras instituciones, preferentemente de áreas afines y/o tengan promedio menor que 8.0 o equivalente, podrán solicitar admisión al programa y es el Comité de Admisión el responsable de hacer un análisis de la solicitud para que de manera integral se valoren los diferentes elementos del ingreso a la Maestría.    

Una vez que el aspirante es admitido, el Comité de Admisión podrá condicionar la primera inscripción al programa si el aspirante no ha egresado del programa de licenciatura o si la obtención del grado anterior toma más de 9 meses a partir del inicio del semestre en el que pudiera tener esta primera inscripción.

 Requisitos Admisión Maestría

 Inscripción y Reinscripción

La inscripción de Posgrado es válida un año y pueden inscribirse en cualquier semestre siempre que esté vigente.

 El período para la realización de trámites de inscripción se encuentra en el formato correspondiente de la Coordinación respectiva.

La reinscripción es un proceso que se realiza en línea de acuerdo al calendario estipulado por la Dirección de Asuntos Académicos el cual puede ser consultado en el Kardex (lista de materias a llevar en el programa) de cada alumno.

El periodo inicia una semana previa al inicio de clases y la validación de inscripción se hace durante la primera semana de clases para completar el proceso.

Requisitos de Inscripción

Cuota de Inscripción y Reinscripción:

Este programa tiene un arancel por inscripción de $7,000.00 pesos al semestre y deberá de cubrirse durante el proceso de inscripción administrativa y posterior al resultado de la admisión. Este arancel podrá ser condonado en parte ó en su totalidad por parte del Director de la División, a quien deberá solicitarse dicha condonación mediante oficio personal justificando las razones de la solicitud. La condonación de la totalidad del pago sólo procederá para estudiantes que se dediquen de tiempo completo al programa y tengan el visto bueno de su tutor. Los estudiantes de tiempo parcial también podrán verse beneficiados por una condonación parcial del arancel con el visto bueno de su tutor. El arancel se revisará de forma anual para mantenerlo acorde con las necesidades y la visión del posgrado.

A todos los aspirantes que hayan sido aprobados en el proceso de selección se les asignará al momento de su primera inscripción al programa un Comité de Seguimiento Académico (CSA), el cual, durante el primer semestre, estará constituido por dos profesores del Comité de Admisión al cual estuvieron sujetos los aspirantes. La función del CSA será evaluar el trabajo global del estudiante y recomendar acciones a seguir para el mejoramiento de su desempeño. Este Comité deberá ser ratificado o cambiado una vez que el estudiante defina el área de interés para la elaboración de tesis.

Datos de contacto:

Dr. José Jorge Delgado García

Coordinador de la Maestría en Ciencias Aplicadas


Tel. +52 477 788 5100 Ext. 8454, 8503 y 8515
Horario de atención en ventanilla: 9:30 a 13:00 hrs.
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 



Regresar a Maestría en Ciencias Aplicadas

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150

León, Gto., México

Tel: +52 (477)  788 51 00